jueves, septiembre 03, 2009

ETAPAS






Al ir creciendo y avanzando en la búsqueda del destino uno afronta dificultades que pueden venir representadas como obstáculos, malos entendidos y tristeza.



Uno necesita en la vida ir paso a paso, para ello las etapas son elementales ya que ellas te guían hacia un futuro lleno de caminos y emosiones, nos conducen a mundos desconocidos y desiertos tan largos y pesados que aveces tratamos de desistir.



Pero la MANO que todo lo escribe nos muestra su cara de alegría y nos nutre con su corazón para seguir.



"No por mucho madrugar se amanece mas temprano" dicen.



Las etapas no pueden ser salteadas porque cada momento vivido va ir determinando el movimiento y si uno sufre o realiza cosas malas con intención el alma del mundo recibe cosas negativas, dañando lo que uno y los que queremos hemos construido.



Cada etapa nos deja una moraleja como las fabulas y a medida que uno crece esas mismas fabulas se hacen mas dificiles de entender pero no imposibles.



Ellas nos enseñan como interpretarlas y como ayudar al otro a comprenderlas, por eso mismo las etapas que logremos pasar durante toda la vida nos hace sabios y ayudan a que volvamos a escuchar y ver esas señales que olvidamos.



Nos ayudan a nunca "perder la memoria", nos vuelen mas preparados y comprencibles, nos dan capacidad para reflexionar y respetar.



Jamas se debe llorar por una etapa finalizada.



En los cuentos el fin significa una historia terminada pero en la vida real llama a un nuevo principio, a un comienzo más prospero y con mas alegrías






XOXO



DITTA

martes, septiembre 01, 2009

MARTES DE CUENTOS


Cuento de las dos vasijas

Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final de camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente. La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:
-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo.

El aguador le contestó:

-Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio.

El aguador le dijo entonces:

-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza.



"Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados"






XOXO

DITTA

domingo, agosto 30, 2009



Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, y sólo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir.

Si tan solo pudiera ser un estado total de alegría el amor, uno tendría tanto que dar y deberle a la vida, también tendría ganas de ofrecer luz y palabras de esperanza por horas tan largar que el día no le alcanzaría.

Duele saber que apezar de sentir ese cosquilleo en el corazón el otro pueda decir que no y eso romperia en trozos todo lo que venia pensando acerca de ser feliz y de soñar pero cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre y uno se arriesga a volver a construir y a apostar de nuevo.

Así cada ves que nos caigamos va ha ser menos doloroso por haber tenido la experiencia, la madurez y el tiempo necesario.
Así al final de nuestro camino podramos mirar atraz y ver que apesar de todo llegue, que apesar de haber tenido dificultades y de no haber sido correspondido en ocaciones
llegue y voy a sentirme muy orgulloso de mi "LEYENDA PERSONAL"

XOXO
DITTA