miércoles, diciembre 02, 2009

HOY CREAMOS CONCIENCIA







Leyendo una revista "SELECCIONES" casi al final, descubrí un articulo que llamo mi atención ( “en las garras del hombre”)

Al comenzar a leerlo entendí que se trataba sobre un documental acerca de escualos (tiburones) y su captura sangrienta en donde se les corta las aletas de manera espantosa y luego los tiran otra ves al mar para que ahí muran, flotando en su sangre hasta agonizar….. Como ven mi entusiasmo por el artículo se transformo en tristeza, horror mezclado con millones de cosas mas, solo para que china pueda disfrutar de la sopa de aletas de tiburón

Muchos nos hacen ver al tiburón como una de las criaturas más abominables del mundo y nos crean un miedo escalofriante al nombrarlos

PERO…..¿Les parece que por una simple comida se mate tantas especies de escualos que son esenciales para el ecosistema acuático….?

ROB STEWART realizo un film donde se puede ver komo se comercia las aletas de forma ilícita, la matanza de escualos y su efecto potencial en el medio habiente.

Hay persona que comienzan a tener conciencia sobre este tema y lo están logrando. SHARKWATER es una pelicula que esta reivindicando al tiburón e impulsando un movimiento internacional para poner fin a la matanza de este animal.

Cuando esta película/documental se estreno en el festival de Toronto en el 2006 mucha gente comenzó haciendo donaciones para combatir el comercio de aletas de tiburón donde solo en Hong Kong el valor va desde los 292 y 476 millones de dólares por año, debido a esto muchas especies de tiburones están en extinción.

¿ COMO AFECTA AL MEDIO AMBIENTE?

Según un estudio de la universidad Dalhousie en Canadá

Debido a que los tiburones han desaparecido de lugares donde antes abundaban a aumentado el numero de peces que eran presas de estos escualos, y esos peces a su ves comen mas de sus propias presas. El efecto es una alteración grave del ecosistema marino, desde los peces mas grandes hasta los comedores de plantón y las plantas.

ROB STEWART:

“muchos consideran monstruos y asesinos a estos animales, pero las imágenes que muestro en este film logran que la gente salga sintiendo compasión por ellos”.

“pero esta pelicula no es solo sobre la supervivencia del tiburón”-dice-“sino sobre la supervivencia del PLANETA”

CREANDO CONCIENCIA

XOXO

DITTA



Para ver el documental de ROB STEWART:

http://www.youtube.com/watch?v=ggtxA4wuXzY


1 comentario:

Sugus dijo...

El hombre es un bicho muy jodido. Me da mucha tristeza cada vez que lo re compruebo! Muy buen post!


Vine desde Clarin Blogs, que dejaste una invitacion a visitarte.
Me encantó la imagen de cabecera. Es tuya??
También me interesaron otros dibujos en la barra lateral, que no se si son tuyos. Y me parece que tu blog viene bien, pinta interesante. Una sola crítica, desde el punto de vista de los viejitos (jeje) que no vemos tan bien, es el color negro de fondo. En mi caso, con un monitor no demasiado bueno, el resultado final es que tengo que seleccionar toda la pagina para poder leer como "por contraste".
Un beso,